Una imagen con la fotografía de un murciélago y la frase: «Por su culpa están muriendo miles. ¡Lárguense de aquí!», fue lo que comenzó una investigación por parte de la Fiscalía.
Los panfletos fueron repartidos por Villa Alemana. Según comentó el capitán Alfredo Castillo, de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, estos aludían a la comunidad China que reside en el sector.
Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, afirmó que «muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública, a las afueras de locales chinos». Sin embargo, Carabineros corroboró que ninguno de ellos fue amenazado de forma directa.
Pese a ello, Carabineros recurrió al Ministerio Público para investigar el origen de estos mensajes xenófobos contra la comunidad China de Villa Alemana.
Funcionarios policiales recopilan antecedentes para colaborar con la investigación de la Fiscalía. CHH
Estos son los volantes que desde hace unos días son lanzados en las calles de Villa Alemana, en especial en donde hay locales chinos. Carabineros busca dar con los autores @Cooperativa #CooperativaEnCasa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/lu64RnMwQ7
— J.L Pérez (@JLPerezOnline) April 22, 2020