La Fiscalía Nacional desmintió que dos hombres asesinados en Lampa a inicios de junio hubiesen sido testigos protegidos.
La aclaración se produjo luego de que T13 publicara que los dos sujetos de nacionalidad venezolana, cuyos cuerpos fueron encontrados en un sitio eriazo en Lo Echevers el pasado 5 de junio con heridas de bala, eran parte de un programa de protección a testigos.
Al emitirse el reportaje, diputados de Renovación Nacional anunciaron que citarían a comisión a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y a la Fiscalía, abriendo el debate sobre la seguridad que realmente se entrega a las personas que integran los programas.
Sin embargo, la situación tuvo un giro cuando esta mañana el Ministerio Público comunicó que “ante distintas versiones de prensa que sindican como testigos protegidos a víctimas de asesinatos ocurridos en Lampa y Ovalle, queremos aclarar que dichas personas no estaban siendo parte de ningún programa de protección al momento de ocurridos los hechos”.
“Al ser investigaciones reservadas, nos vemos impedidos de referirnos a ellas con el fin de proteger las indagaciones y resultados futuros”, añadieron.
Cabe señalar que T13 indicó que el homicidio de una mujer cometido en Ovalle también estaría relacionado, ya que la víctima igualmente habría sido una testigo protegida, hecho que la Fiscalía negó. CHH