La Fiscalía Centro Norte solicitó una pena de 12 años de cárcel para el Daniel Bustos, acusado de quemar la estación San Pablo de la Línea 1 del Metro de Santiago durante el estallido social.
El incendio ocurrió el 19 de octubre de 2019, en medio de disturbios a raíz del estallido social, y generó daños avaluados en aproximadamente 20 mil millones de pesos.
Según el Ministerio Público, Bustos lanzó un objeto incendiario al interior de la estación, lo que dio inicio al siniestro que se expandió por toda la estructura e incluso alcanzó a un tren que se encontraba en el andén.
En conversación con Radio Biobío, el fiscal José Morales explicó que se pide una pena tan alta debido a que “se trata de una estación de metro, un lugar de transporte público, de utilidad pública, hay que pensar que este era utilizado diariamente por a lo menos 30 mil que se desplazaban en la comuna de Lo Prado”.
Finalmente, el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 30 de agosto la audiencia de preparación de juicio oral de la causa, mientras que la defensa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública solicitó una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio para el acusado. CHH