La Fiscalía Centro Norte pidió durante el día de hoy 15 años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba y 10 años para su esposa, Ana María Pinochet, quienes están formalizados por el delito de malversación de caudales públicos y lavado de activos.
Según la investigación llevada a cabo por el fiscal José Morales, se logró establecer que el matrimonio realizó las maniobras de ocultamiento de dinero entre los años 2010 y 2016, lo que quedó informado en el reporte de la Unidad de Análisis Financiera (UAF).
Como resultado de la investigación, además se logró saber que la pareja de imputados vio aumentado su patrimonio en mas de un 280%, durante siete años. Este aumento de gastos generales alcanzaron $7.300 millones, utilizando dinero correspondiente a gastos reservados.
Según el medio Bío Bío, además de cárcel, se pidió el comiso de bienes, entre ellos una parcela en la Comuna de Colina y cuatro departamentos en la zona oriente de la Región Metropolitana. CHH.