ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía pide 20 años de cárcel para imputado por lanzar bombas molotov

El sujeto habría lanzado un total de cinco bombas incendiarias contra personal policial.

Este viernes, el Tercer Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a un joven de 21 años por lanzar cinco bombas molotov contra funcionarios de Carabineros en Plaza Baquedano, en el contexto de las protestas ocurridas tras el estallido social.

Según la investigación, el pasado 10 de diciembre el sujeto fue visto –y grabado- por personal de Carabineros lanzando bombas incendiarias en cinco oportunidades, todas en zonas cercanas a la Plaza Baquedano. Al ser detenido por los uniformados, le fue incautada una mochila que contenía una máscara de gases, un trozo de tela, una botella de vidrio y tres encendedores.

El fiscal Álvaro Pérez aseguró que la resolución se logró luego de “hacer una correspondencia entre las especies que le fueron incautadas al imputado con aquellas especies que daban cuenta en los registros fílmicos”.

La Fiscalía Oriente pidió que se aplicara la condena de cuatro años por cada bomba que arrojó, lo que suma un total de 20 años de cárcel. El próximo miércoles el tribunal dará a conocer la pena de cárcel que se le aplicará al imputado. CHH