Este martes, la Fiscalía Oriente solicitó una audiencia de formalización del senador Manuel José Ossandón por el delito reiterado de tráfico de influencias.
De acuerdo al ente persecutor, los hechos habrán ocurrido entre 2017 y 2018, en el marco de un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.
En detalle, el alcalde de Pirque y primo de Ossandón, Cristián Balmaceda, denunció al senador por realizar presiones indebidas contra él y otros funcionarios del concejo municipal para lograr el avance de un acuerdo que tenían con Puente Alto para que la empresa Cavilú SpA, realizara trabajos en el río Maipo.
No obstante, el jefe comunal acusó que Ossandón no informó que la firma dedicada a la extracción de áridos era administrada por su hijo Nicolás.
Tras la investigación, Ossandón prestó declaración ante la Fiscalía, lo que se concretó ayer lunes, instancia en la que el parlamentario entregó su versión a fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda.
Por su parte, el senador afirmó que “estoy muy tranquilo, entregué todos los antecedentes que tenía y desde ahora el tema está radicado en la Fiscalía. Confío en la Fiscalia y confío en la justicia, por lo que no corresponde dar más antecedentes. Cualquier otra consideración está en manos de mi abogado”. CHH