La fiscalía local de Curicó anunció, por medio de un escrito presentado ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, que levantará los cargos criminales en contra del cabo segundo el Ejército, Juan Carlos Jesús Reyes, de 24 años, por el delito de homicidio consumado del joven José Miguel Uribe (25).
Cabe recordar que el militar fue formalizado el pasado 23 de octubre, fecha desde la que permanece en prisión preventiva en una unidad militar.
Según argumenta el documento de la fiscalía, existen peritajes que confirman que la lesión balística que causó la muerte de Uribe eran de un calibre 9 milímetros, y no del tipo de un fusil de guerra, arma que portaba Reyes ese día, según confesó ante el Juzgado.
A partir de lo anterior, el Ministerio Público solicitó una audiencia para reformalizar la investigación en contra del militar, sindicándolo como supuesto responsable del delito de disparo injustificado. En tanto, se pidió que en la misma audiencia se formalizara a un civil como presunto responsable del disparo que terminó con la muerte de Uribe, quien participaba en las manifestaciones de la Ruta 5 Sur cuando fue impactado por una bala. CHH