Este martes 20 de agosto, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se llevó a cabo la formalización de los 18 detenidos por el asalto a la empresa de valores Brinks, en el cual se informa preliminarmente que el monto robado sería de 12.000 millones de pesos, dinero que aún se sigue buscando.
Durante la audiencia, el fiscal Aquiles Cubillos señaló que el robo fue perpetrado por una organización criminal interregional, con miembros de la Región Metropolitana y de la Región de O’Higgins. Esta banda operaba con una estructura jerárquica, permanente y estable en el tiempo, en la cual se distribuyeron diversas funciones precisas con el fin de robar en la empresa de valores.
Entre los 18 imputados se encuentran una cajera de la empresa Brinks y un guardia de seguridad del recinto, quienes también formarían parte de la banda.
El fiscal jefe de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes, reveló que una de las armas utilizadas en el robo fue la misma que habría sido usada en el ataque a la exministra del Interior Izkia Siches, durante su visita a Temucuicui.
La pistola incautada, una Glock modelo 17 de calibre 9 mm, tenía su número de serie borrado. Fue decomisada a uno de los detenidos, un hombre de 32 años, junto con un chaleco antibalas, cargadores y cartuchos balísticos.
Revisa los registros de las cámaras de seguridad: