300 días de prisión solicitó la Fiscalía Local de Las Condes para Tomás Pavéz Van Rysselbergue, hijo de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, por haber incumplido la cuarentena decretada por el Gobierno en el contexto de la pandemia del Covid-19.
El documento, emitido por el Ministerio Público, detalla que “el día 7 de abril del año 2020, alrededor de las 18:05 horas el requerido, fue sorprendido por funcionarios policiales, en la vía pública, específicamente, en calle Avenida Padre Cristóbal Colón, frente al N °4758, de la comuna de Las Condes, Santiago, no manteniendo permiso temporal que lo habilite para ello”.
Junto con esto, indica que “a juicio de esta Fiscalía, los hechos descritos anteriormente constituyen una infracción a lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal, ilícito que se encuentra en grado de desarrollo consumando”.
Consignar que el delito por el cual se acusa a Tomás Pavez es la infracción al artículo 318 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública.
Por su parte, La Tercera consignó que el acusado quedó citado para el próximo 23 de septiembre para presentarse ante la justicia. Si no admite su responsabilidad en dicha instancia, se preparará el juicio oral en su contra. CHH