Este miércoles, tras nueves meses de investigación, se realizó la audiencia de formalización en el Centro de Justicia de Santiago del abogado Luis Hermosilla en el marco del Caso Audios, quien es acusado de cohecho y lavado de activos.
Durante la jornada, la Fiscalía Regional Metropolitana solicitó prisión preventiva para el abogado Hermosilla y también para Leonarda Villalobos, quien participó de la grabación, y Luis Angulo, ejecutivo de cobros de la Tesorería General de la República.
El abogado defensor y hermano de Luis, Juan Pablo Hermosilla indicó tras la audiencia que «la Fiscalía hizo un buen trabajo hoy en día, se trata de fiscales serios, están haciendo bien su trabajo. Tenemos que esperar a que termine su presentación mañana, yo creo que va a ocurrir a media mañana, después vienen los querellantes y ahí después recién nos va a tocar a nosotros, como las defensas, poder opinar sobre el tema».
«Aquí lo primero es aclarar los hechos y que nadie quede con dudas. Segundo, que se demuestre que nosotros hemos cooperado y entregado todos los antecedentes que estaban en nuestras manos. Tercero, que respondemos por lo que corresponde, no por cosas que no, y eso es muy importante, porque es lo que se va discutir mañana en torno a cuáles son los temas de participación, en qué tienen que ver cada uno», sostuvo Juan Pablo.
Respecto a las transferencias del exministro del Interior Andrés Chadwick, el abogado defensor indicó que «entiendo que todo eso tiene que ver con trabajos profesionales, pero estamos en proceso de poder entender bien cuáles son los detalles del tema, pero no veo nada irregular en torno a eso, sino que entiendo que son honorarios profesionales, pero todavía no entramos en detalles».
Sobre facturas o boletas falsas, Juan Pablo Hermosilla sostuvo que se atreve a descartarlo «porque no están los cargos que se formulan, a él no se le hacen cargos, no hay ninguna referencia a delitos o facturas falsas en relación con Luis. Entonces, si existieron facturas de él, cosa que no me consta, pero si han existido son facturas que no son verdaderas y él no tiene ninguna participación en eso. Nosotros estamos hoy día siendo formalizados por delitos de cohecho, por delitos tributarios, y por lavado de dinero como un delito que va montado, sobre los delitos de estafa y los otros delitos cometidos en el caso que se denomina Factop».