La Fiscalía Centro Norte solicitó la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en el marco de caso de las farmacias populares y la compra de insumos durante la pandemia de Covid-19.
En específico, el edil sería imputado por varios delitos, entre los que destacan la administración desleal por la Asociación Chilena de Municipalidades con farmacias populares.
Asimismo, se le acusaría de cohecho, por los convenios realizados con la empresa Quality; fraude al fisco por su administración municipal y delito concursal por ocultar bienes de Achifarp.
Según consignó Radio Biobío, durante este martes se conocería si el tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogerá la petición de la Fiscalía y la fecha de formalización.
Raúl Letelier, presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), señaló hace algunos días que se encontraban evaluando presentar una querella contra el jefe comunal.
“Ese es un caso que tenemos mucho más avanzado que otro tipo de casos. Es un caso en el cual ya hemos ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas, y eso entonces permite mirar que es un caso que va a tener seguramente novedades en el corto plazo”, sostuvo Letelier.
Además de Jadue, serían formalizadas otras siete personas por los hechos vinculados a las farmacias populares. CHH