Sin duda que “Fiu”, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se ha ganado el cariño del público de esta importante competición.
Pero a tal nivel ha llegado la popularidad de este “pájaro de 7 colores”, que además de agotar sus productos en las tiendas de merchandising oficial, ha motivado a uno de los funcionarios de este evento a llevarlo en la piel para siempre.
Así es, porque José Fernández, uno de los rescatistas en el equipo de vela panamericana, decidió tatuarse a la mascota oficial “Fiú”. Mostrando en sus redes sociales este desafío que fue propuesto por la organización del evento.
“Esta nueva marca en mi piel la tendré de por vida. Es una muestra de mi admiración por lo bueno que han sido estos Juegos. Además de una demostración de cariño para el pájaro de siete colores”, señaló Fernández tras realizarse el tatuaje.
Cabe señalar, que esta querida y pequeña ave se puede encontrar en la Laguna de Batuco, donde existe un humedad de gran extensión con la presencia de cientos de Tachuris Rubrigastra. CHH