El diputado Raúl Alarcón, más conocido como “Florcita Motuda”, fue cuestionado por sus dichos en relación al conflicto marítimo entre Chile y Bolivia. El diputado del Partido Humanista aseguró que las exigencias del país vecino son muy pocas “comparado con lo que perdió”.
“Lo que pide Bolivia ¡Es muy poco! Es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés. Imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos”, aseguró el diputado.
De igual manera, Alarcón señaló: “Bolivia pide, sencillamente, salida al mar. Hasta Pinochet encontraba razón a la salida al ladito de la frontera con Perú y Perú estuvo de acuerdo. Entonces, habría que retomar eso y convocar a Perú. Eso sería una buena solución y es factible. Lo que pasa es que acá el gobierno chileno quiere hacer muestra de bíceps y poder frente a los demás (…) Tampoco quieren aceptar las críticas internas, en cuanto a que el mar no es de los chilenos, sino que es de cinco familias para la eternidad. Es una ley totalmente cuestionada y totalmente comprada. El gobierno chileno quiere demostrar poder, no quiere entrar relación de diálogo”. CHH