Una nueva alerta en el mercado automotriz emitió el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) esta semana. Se trata de los vehículos marca Ford modelos F150, Expedition y Mustang comercializados los años 2011 y 2012, los cuales presentaron fallas.
De acuerdo al organismo fiscalizador, la información fue enviada desde la misma compañía Ford Motor Company Chile SPA la que indicó que se presentó un inconveniente intermitente del sensor de velocidad de la transmisión, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. La falla se encuentra en las camionetas, SUV y autos que fueron vendidos entre noviembre del 2011 y octubre del 2012.
Los riesgos que implican estos problemas podrían resultar en una reducción a primera marcha de forma involuntaria. En función de la velocidad del vehículo, de presentarse esta situación, podría resultar en el derrape o bloqueo de las ruedas traseras hasta que la velocidad del vehículo disminuya. Esta situación podría ocasionar la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente.
Ante esto, la empresa está enviando cartas certificadas a los clientes que adquirieron dichos modelos de vehículos. En tanto, desde el Sernac aconsejaron seguir los siguientes pasos:
–Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
–Agende su hora con un concesionario autorizado Ford.
–En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
–Revise la página web de la empresa.
Puntos de contacto e información
–Call Center: 800 470 408
–Correo: acfordcl@atento.com.ar
–Página web: www.ford.cl