ACTUALIDAD NACIONAL

Formula E: La polémica continúa, ahora se suma severos daños a emblemática escultura nacional

El hecho ocurrió durante el desarme de las estructuras por parte de la organización

A pesar de que ya finalizó, La carrera de la Formula E sigue siendo tema en el país. Esta vez, el debate se generó por la destrucción de una emblemática escultura de la ciudad.

La pieza artística de Rebecca Matte titulada “Ícaro y Dédalo” que está ubicada en el frontis del Museo Bellas Artes, fue golpeada por un camión de la organización del evento. El hecho ocurrió cuando se estaban realizando los trabajos de desmantelamiento.

La Intendencia Metropolitana se refirió al daño de la escultura. A través de la cuenta oficial de Twitter, la entidad liderada por Claudio Orrego, señaló: “Lamentamos profundamente lo sucedido a escultura Ícaro y Dédalo de Rebeca Matte ubicada en frontis del Museo Bellas Artes. Accidente ocurrió durante retiro de vallas exigidas por la municipalidad de Santiago para resguardar el museo. Organizadores ya se reunieron con el director del museo y se harán cargo de la restauración”.

Asimismo, el Museo de Bellas Artes, a través de un comunicado, afirmó que “lamenta el daño causado a emblemática escultura ‘Unidos en la gloria y en la muerte (1992), de la escultora Rebeca Matte, emplazada en el frontis del edificio”. De igual manera, confirmaron que “ya se tomó contacto con autoridades tanto del municipio como con los organizadores de la carrera, con el fin de identificar responsables y llevar a cabo las acciones correspondientes de reparación”. CHH