Desde este jueves Francia liberó la obligación de usar mascarilla en espacios abiertos, y anunció que la medida del toque de queda finalizará antes de lo estipulado, poniendo como fecha final el próximo 20 de junio y no el 30 este mes.
Así lo indicó el primer ministro frances, Jean Castez, quien indicó que «vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana».
Bajo este contexto, solicitó que no baje el ritmo de vacunación, y añadió que desde que comenzó el proceso la circulación del virus ha bajado considerablemente.
«Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa», afirmó en una conferencia de prensa.
En tanto, indicó que las mascarillas solo deberán utilizarse en lugares cerrados, o en situaciones específicas como aglomeraciones o filas. CHH