La mañana de este jueves tres personas fallecieron en la ciudad francesa de Niza, luego que un sujeto los atacara con un cuchillo de 30 centímetros al interior de una iglesia. El hombre, originario de Túnez, al ser detenido asumió el ataque como un acto islamista.
Según informó el diario Nice-Matin, el hecho ocurrió cerca de las 9:00 horas en la iglesia de Notre Dame en la ciudad de Niza, al sureste de Francia, cuando un sujeto ingresó al lugar armado con un cuchillo y degolló a una mujer de 60 años, para luego atacar en el cuello a un hombre, quien sería el sacristán de la iglesia. Finalmente, le propició múltiples heridas a una mujer de 44 años que logró refugiarse en un bar cercano, pero luego falleció debido a la gravedad de las lesiones.
La policía logró la detención del sujeto tras abatirlo a balazos. Según las autoridades, el hombre gritó “allahu akbar” (Alá es grande) en el enfrentamiento con los agentes. Además, en la iglesia se encontraron sus pertenencias, entre ellas un Corán y dos cuchillos más.
Ante esto, el primer ministro Jean Castex condenó el ataque y aseguró que “la respuesta del Gobierno será firme, implacable e inmediata”. Como medida, el país puso el plan de vigilancia antiterrorista a su máximo nivel de “emergencia de atentado”, y se reforzará el despliegue militar indicado para labores antiterroristas, pasando de 3.000 a 7.000 efectivos.
Por último, el presidente Emmanuel Macron aseguró el hecho se trata de un “ataque terrorista islamista” y llamó a la unidad del país. “Solo hay una comunidad, la nacional. Y quiero decir a todos nuestros ciudadanos, sea cual sea su religión, crean o no, que en este momento debemos unirnos y no ceder al espíritu de división”, sentenció. CHH