Este sábado, el gobierno francés anunció que los viajeros provenientes desde Chile que lleguen a Francia deberán realizar una cuarentena obligatoria que tendrá una duración de 10 días.
Esta medida comenzará a regir a partir del 24 de abril y también se aplicará a personas que viajen desde Brasil, Argentina y Sudáfrica. Las autoridades francesas indicaron que esto sebe a la preocupación ante el avance de las nuevas cepas de Covid-19, principalmente la variante brasileña.
El primer ministro francés, Jean Castex, señaló que “se establecerá un sistema para verificar, antes de embarcar y en la llegada, que se dispone de un lugar adaptado a la cuarentena, a las exigencias sanitarias y controles de respeto de la cuarentena, efectuados por policías y gendarmes”.
Junto con esto, informó que se endurecerán las multas en caso que no se respete el aislamiento, y también se restringirá el motivo del viaje y el tipo de persona que lo realice, ya que únicamente podrán hacerlo los franceses y sus familiares directos, junto con ciudadanos de otros países de la Unión Europea que residan en Francia.
Sumado a esto, para ingresar será necesario presentar antes del embarque un PCR negativo de las 36 horas anteriores al vuelo, en lugar de 72, o bien un PCR negativo de las anteriores 72 horas junto a un test de antígenos de menos de 24 horas que se realizará a la llegada a Francia. CHH