ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Francia: Inicia juicio contra madre que encerró a su hija durante 2 años en el auto

El padre de la menor afirmó que nunca supo del embarazo de la mujer y mucho menos que la niña estaba encerrada.

En Francia comenzó el juicio en contra de una mujer que tuvo a su hija encerrada en la maleta de un auto desde que nació hasta los dos años, razón por la cual, la acusada podría arriesgar hasta 20 años de cárcel. Se le imputa el delito de violencia contra un menor que provocó discapacidad permanente.

La situación quedó al descubierto en el año 2013, cuando la imputada llevó su automóvil a un taller para que fuera reparado. Los mecánicos escucharon un ruido en la parte posterior y abrieron el maletero, encontrándose con la niña.

La menor se encontraba cubierta de excrementos, en pésimas condiciones de salud y pálida debido a la ausencia de sol. Lamentablemente la niña nunca pudo ser estabilizada y los médicos indicaron en 2016 que las secuelas son permanentes y que presenta un déficit funcional del 80%. En la actualidad la víctima tiene 7 años.

Cuando quedó al descubierto el hecho, madre y padre fueron arrestados. El hombre quedó en libertad y afirmó a la justicia que no supo sobre el embarazo de su esposa y mucho menos que la niña estaba escondida en el maletero del vehículo. CHH