El monto sigue incrementado. El caso de estafa desde la institución de Carabineros cada vez suma más hallazgos. Por ello, con el propósito de recopilar más información, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud del Ministerio Público de aumentar el plazo de investigación por 6 meses. La justicia considera que aún no se determinan los peritajes contables e informáticos para descifrar cómo Carabineros defraudó al Fisco.
Asimismo, Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes encargado de llevar el caso, aseguró que la cifra del fraude aumentó a $26.756.998.984. Sin embargo, el fiscal confirmó que faltan cuentas bancarias constitucionales por investigar, por lo que el número podría aumentar.
Durante la audiencia, Eduardo Pardo, imputado por el caso de fraude, asumió que durante el año 2016 intentó evitar que se supieran más datos sobre el caso engañando a autoridades. “Me preguntan qué se puede hacer para tratar de evitar las consecuencias que iba a traer esta investigación que estaba partiendo, y hacen lo mismo que hicieron el 2011: tratar de evitar que se llegue a una investigación clara, y tratar de decir que eran errores informáticos involuntarios”, aseguró. CHH