Un intento de asalto se registró la noche de este martes en la comuna de Quilicura, cuando un número indeterminado de sujetos ingresaron a la bodega de la empresa DHL, con el objetivo de sustraer diversas especies tecnológicas.
Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, en la calle Guacolda. Los individuos forzaron las puertas de accesos e ingresaron cerca de siete vehículos a la compañía de encomiendas, sin lograr su cometido.
Gracias a un llamado al plan cuadrante, Carabineros de la 49ª Comisaría, se hizo presente en el lugar. Sin embargo, los delincuentes huyeron en dirección desconocida, no sin antes dejar barricadas para impedir la llegada de efectivos policiales y siniestrar cuatro vehículos que mantenían encargo vigente por robo.
El capitán Carlos Hernández, Oficial de ronda Prefectura Norte, sostuvo que los sujetos «efectuaron barricadas en diversas intersecciones del lugar con vehículos y elementos en este caso en madera y neumáticos en combustión».
Según explica el capitán, se trata de cuatro automóviles incendiados y un vehículo abandonado que en su interior «mantenían elementos para cometer el delito como miguelitos y otros elementos para ocasionar barricadas».
Cabe destacar que este mismo modus operandi fue realizado hace algunas semanas atrás cuando una banda que se movilizaba en 12 automóviles ingresó a la bodega de Mercado Libre en Colina, chocando la reja de acceso a las bodegas, bloqueando los accesos al lugar con miguelitos, cadenas y barricadas, para evitar la llegada de personal policial al lugar. De igual forma instalaron barricadas en los alrededores.
De momento, no se han registrado detenidos por este incidente, y no se vinculan ambos delitos. Además la autoridad policial indicó que no se efectuaron disparos durante el operativo y tampoco hay personas lesionadas.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH