“Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, señaló la jueza Rosamarie Aquilina antes de leer la condena de Lawrence Gerar Nassar, ex médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos acusado de abusar sexualmente de más de 156 deportistas mayores y menores de edad.
Durante los dos días de juicio, algunas de sus víctimas relataron parte de los abusos a las que fueron sometidas por el ex médico. Todas coincidían en la forma en qué Lawrence Gerar se aprovechaba de ellas. Por ello, la justicia estadounidense determinó que los años de castigo serán de 40 a 175 años de cárcel. Además de ser acusado por abuso sexual, cumplirá una condena de 60 años por almacenamiento de pornografía infantil. “Esta sentencia será un punto de inflexión histórico sobre cómo nuestro condado, nuestro país y nuestra cultura trata con los abusos sexuales”, afirmó la jueza a cargo del caso.
Algunas de las mujeres que denunciaron los abusos de Nassar, son destacadas deportistas como Aly Raisman, Gabby Douglas, Mackayla Maroney y la cuatro veces ganadora del oro en Rio 2016, Susan Biles. CHH