Segundos después de las 12 de la noche, cuando las familias y amigos de Quilicura comenzaban a darse los abrazos de año nuevo, un incendio afectó el sector de Valle Lo Campino.
Los fuegos artificiales que el municipio de Renca había organizado en conjunto con la Municipalidad de Quilicura comenzaron a quemar parte del Cerro Renca. Durante la emergencia, un barrio residencial se vio amenazado por las llamas. Bomberos llegó con prontitud al lugar, logrando controlar el siniestro. El incendio no provocó mayores daños.
El show pirotécnico organizado por ambos municipios lanzó 25 toneladas de fuegos artificiales y era considerado como “el más grande de la Región Metropolitana”.
Otros sectores de la Región Metropolitana también sufrieron incendios provocados por los fuegos artificiales. Uno de ellos fue en el sector de Chicureo, donde chispas del show pirotécnico en la laguna de Piedra Roja quemaron pastizales de un costado del mall. Bomberos de Chicureo controló inmediatamente la situación . CHH