Una riña que terminó con dos detenidos se reportó este viernes en Viña del Mar, a un costado del Hotel Sheraton Miramar.
El general jefe de la Región de Valparaíso, Edgar Jofré, señaló lo sucedido: “Uno de nuestros carabineros fue intentado atropellar, lo quisieron matar con un vehículo. Él utilizó legítimamente la fuerza a raíz de esta riña. Ese procedimiento tiene cero faltas, legítimo desde todos los puntos de vista. Eso tiene que ver que hay acción: aquí no hay ausencia de trabajo institucional ni de todos los que trabajamos colaborativamente y los resultados están a la vista”, señaló.
Además, explicó la raíz de esta pelea que ocasionó la atención del sector, donde una patrullaba se encontraba realizando una ronda por el sector y al ser provocado por transeúntes se produce esta discusión entre veraneantes, donde Carabineros tuvo que utilizar su arma de fuego para disipar las acciones.
En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, también comentó la situación, donde las dos personas detenidas pasarán a control de detención: “Es una riña que se genera a propósito de veraneantes. De hecho, fueron detenidos, gracias a la posibilidad de que existían rondas permanentes de Carabineros. En ese momento lograron escapar en un vehículo. Por nuestro sistema de televigilancia, fueron reducidas, detenidas”. CHH