Foto: @CEspinozaQ| Captura Twitter
Tres sismos de fuerte y mediana magnitud se percibieron un poco antes de la madrugada de este domingo en la octava región. El primero y más fuerte fue a las 23:24 horas con una magnitud de 6,2 grados Richter, el segundo a las 23:46 y el tercero ocurrió a las 23:54 (magnitudes de 5,2 y 4,2 respectivamente), todos con epicentro en la comuna de Lebu.
Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), no demoraron en comunicar que «las características de estos sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.» Cabe señalar que igualmente algunas familias del sector de Lebu realizaron evacuaciones preventivas tras el primer sismo y más fuerte de 6,2.
Ante este escenario, el alcalde la ciudad, Cristian Peña, hizo un llamado a mantener tranquilidad: «Le pedimos a los vecinos que mantengan la calma, que se queden en sus casas, ya que no es necesario evacuar, no hay ninguna posibilidad de tsunami.»
Por último, señalar que también se reportaron cortes de suministro eléctrico en sectores de la ciudad de Arauco y parte del Gran Concepción, reposición de la luz que ocurrió durante la madrugada.