Un grupo de personas realizó una funa durante esta tarde al cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien caminaba por pleno centro de Santiago, en paseo Estado.
El religioso fue blanco de diversos cuestionamientos a viva voz por parte de los transeúntes, quienes lo reprochaban por su presunta responsabilidad en encubrimientos de casos de abusos ocurridos en la Iglesia Católica.
«Aprovechó de esconder las pruebas de los pedófilos», «porque es un anciano no se le puede decir nada» y «no han pagado ni uno, igual que los ladrones de cuello y corbata», eran algunas de las frases emitidas por las personas que lo comenzaron a seguir en el trayecto que el obispo emérito de Santiago estaba realizando.
El usuario de Twitter Alfredo Joignant, compartió este registro donde se ve la situación.
¿Puede la avanzada edad de un encubridor de crímenes en contra de niños eximirlo de ser acusado con el dedo en público? No, nada lo exime, nada lo redime, nada lo perdona: la justicia -social en este caso- tarda, pero llega @johnywalkerROJO firme junto al pueblo y los niños pic.twitter.com/9gCgTnFF4j
— Alfredo Joignant (@johnywalkerROJO) December 4, 2019
A Errázuriz el persecutor le imputa el delito de encubrimiento, el cual habría cometido en medio de distintos abusos sexuales en contra de menores, perpetrados por Tito Rivera, Óscar Muñoz y Jorge Laplagne.
Además de ello, las víctimas de Fernando Karadima denunciaron que cuando acusaron al exsacerdote, el cardenal desestimó dichas acusaciones, lo que fue corroborado en el juicio canónico. CHH