Durante la tarde del lunes 25 de septiembre, una funcionaria de la Policía de Investigaciones junto a su padre fueron víctimas de un intento de robo, por parte de delincuentes que fingieron ser compradores interesados en un vehículo.
Según detalló el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, «una funcionaria de la Bicrim de San Miguel, en circunstancias que se encontraba en su horario libre, acompaña a su padre a la venta de un vehículo que lo vende por redes sociales, por el mismo medio se comunica una persona que a esa hora iba a concurrir al inmueble a ver el automóvil«.
«Llegan dos sujetos en un automóvil gris, en ese instante se baja uno de ellos, revisa el vehículo y a la vez le comenta si pueden realizar una vuelta para ver el estado de mantenimiento del automóvil que iba a ser vendido de parte del papá de la funcionaria», explica el subprefecto Aguillón.
Las víctimas acceden y realizan el recorrido, logrando avanzar «dos o tres cuadras, cuando el vehículo que venía acompañando al supuesto comprador se cruza frente el automóvil de las víctimas y se baja el segundo individuo con un arma de fuego apuntando a las personas del auto que iba a ser vendido«.
«En ese instante, la funcionaria policial se baja del automóvil, se identifica como tal y realiza varios disparos a este sujeto, por lo cual se da a la fuga. En tanto, el supuesto comprador que estaba al volante del vehículo del papá de la funcionaria saca un arma de fuego y se da a la fuga”, indicó el uniformado.
Por lo anterior, se produjo una persecución, pero el sujeto se pierde de vista. Sin embargo, los vecinos, estaban alerta tras escuchar los disparos, retuvieron al antisocial, quien posteriormente fue detenido por la funcionaria de la PDI.
En tanto, se informó que, al Hospital Sotero del Río, llegó una persona con una herida de bala en la cadera, que estaba fuera de riesgo vital, quien se determinó de “forma fehaciente de que se trata del segundo sujeto que estuvo en este hecho”.
Se logró recuperar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y también dos armas de fuego. CHH