Foto: Referencial
Durante la noche del viernes, un delincuente terminó en estado grave, luego de ser baleado por un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que frustró una encerrona en la caletera de la Ruta 5 en dirección al sur, en la salida Salesianos.
“Un par de vehículos que transitaba por el sector y se disponían a salir en dicha arteria fue abordado por un grupo aproximado de ocho sujetos quienes se movilizaban en un automóvil y obstaculizaron el tránsito bajo la modalidad encerrona”, indicó el comisario Andrés Alvarado, de la Biro Sur.
Asimismo, detalló que estos sujetos procedieron “a intimidar a los conductores. Inicialmente, logran la sustracción de un vehículo y cuando se disponían a la intimidación de un segundo conductor se produce un intercambio de disparos”.
Esta acción se da debido a que la segunda víctima era personal de la DGAC, quien “procede a repeler el asalto utilizando su arma de fuego logrando impactar a uno de los individuos”, mientras que los otros integrantes de la banda criminal se dieron a la fuga.
El antisocial herido fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, donde se encuentra en estado de gravedad debido al impacto de bala.
Por otro lado, la Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones para dar con el paradero del resto de la banda. CHH