Tres individuos resultaron heridos luego de que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se resistiera a un asalto en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando el detective se encontraba en su vehículo particular cargando combustible en una gasolinera ubicada en las cercanías del sector Catemito, donde fue interceptado por cuatro personas a bordo de un automóvil, de las cuales tres descendieron para intimidarlo con armas de fuego.
Ante la situación, el funcionario repelió el asalto haciendo uso de su arma de servicio, hiriendo a los tres sujetos. Acto seguido, solicitó ayuda a Carabineros y al personal del servicentro para socorrerlos.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la zona sur y occidente de la Región Metropolitana. En cuanto al policía, él no registra lesiones de ningún tipo.
“Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento está siendo realizado por Carabineros, específicamente del Laboratorio de Criminalística”, señaló el prefecto Carlos Vázquez, de la PDI.
De momento se desconoce qué habría ocurrido con la cuarta persona involucrada en el asalto. CHH
Ver esta publicación en Instagram