Durante la noche de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra una persona que intentó atacarlo con un machete, cuando se desplazaba por Gran Avenida con Quinta Avenida, en la comuna de San Miguel.
Específicamente, el oficial que circulaba por el sector se percató de que un individuo intentaba agredir a una tercera persona con un arma blanca, por lo que detuvo su vehículo y descendió rápidamente para intervenir en el ataque.
El agresor, rehusándose a bajar su arma, se abalanzó sobre el detective, quien debió usar su arma de servicio para defenderse, realizando al menos cuatro disparos.
Tras lo sucedido, el funcionario se comunicó con la central de la PDI para solicitar auxilio, incluyendo una ambulancia, ya que el atacante resultó con dos heridas en su muslo izquierdo, por lo que fue trasladado hasta el hospital Barros Luco, donde habría sido sometido a una cirugía producto de los impactos balísticos.
Según la información entregada por la institución, se trata de un hombre chileno, mayor de 40 años. De momento se desconoce si posee antecedentes.
“El procedimiento, en primera instancia, el fiscal se lo entregaría a Carabineros, ya que no hay cámaras que puedan verificar la dinámica de los hechos, por lo tanto, por transparencia, será adoptado por Carabineros de Chile”, señaló el subprefecto Álvaro Jaramillo, jefe de ronda de la PDI. CHH