La madrugada de este viernes, un funcionario de la Policía de Investigaciones frustró con su arma de fuego una quitada de droga que se llevaba a cabo en el edificio en que reside. Por esta situación dos antisociales resultaron heridos y posteriormente detenidos.
El hecho se desarrolló en la calle Santo Domingo, donde un grupo de delincuentes ingresó al edificio, amarraron al conserje y subieron hasta el octavo piso para entrar a la fuerza a uno de los departamento y sustraer la droga.
Fue en ese momento que los gritos de los vecinos alertaron al funcionario de la PDI, quien con su arma de servicio y placa de identificación detuvo a los sujetos.
“Un funcionario de la unidad mientras hacía uso de su tiempo libre se percata de un ruido y unos gritos que decían policía, él verifica la situación y se percata que no hay funcionarios ni de Carabineros ni de PDI”, detalló la subprefecta Cintya Gaya, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Renca.
Asimismo, señaló que el funcionario “ingresa nuevamente a su domicilio, toma su arma de servicio, su placa, sale por el pasillo, y se intercepta con unos cinco sujetos, estos sujetos lo increpan, él se identifica, los sujetos huyen hacia el ascensor y hay un intercambio de disparos”.
Tras esta situación, el policía bajó por las escaleras del edificio, donde ocurrió un nuevo intercambio de disparos en la entrada del recinto.
Por este delito, “hay dos sujetos que están detenidos en el hospital, heridos a bala”, informó la subprefecta Gaya, agregando que “se está viendo la situación de las personas que sufrieron este robo que habría sido una quitada de droga”. CHH