En horas de la madrugada un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) recibió un disparo tras ser víctima de una encerrona frustrada en camino Chicauma (Ruta G16).
El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas a la altura del kilómetro 25 de la vía rural, en el límite de Lampa y Tiltil, cuando dos funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes se encontraban trabajando en el sector.
Según informaron fuentes policiales a Chicureo Hoy, mientras los detectives se movilizaban dos individuos a bordo de una camioneta los intimidaron para robarles el automóvil en el que viajaban, sin embargo, ellos se resistieron al asalto, por lo que los delincuentes comenzaron a disparar.
Producto de la balacera, un comisario de la PDI resultó herido con dos impactos balísticos, en la zona lumbar y su pierna derecha, quien fue trasladado hasta el hospital comunitario de Tiltil, para luego ser derivado al Hospital de Carabineros.
El subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional del departamento Contra Robos y Focos Criminales, señaló que “se están desarrollando diligencias investigativas y policiales en la jurisdicción y alrededores, con la finalidad de ubicar a los sujetos, como también el vehículo que participó en el hecho”.
Asimismo, expresó que el detective herido en camino Chicauma está fuera de riesgo vital. CHH