Un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) fue herido de bala durante un procedimiento realizado esta tarde en Puente Alto.
El hecho ocurrió cuando el detective que ejercía labores como agente revelador en una operación encubierta de tráfico de drogas fue atacado por un grupo de sujetos que descendieron desde un vehículo.
Tras la agresión, el funcionario fue trasladado de urgencia hasta el hospital Sótero del Río. Posteriormente, fue derivado al hospital de Carabineros.
Según detalló el director general de la PDI, Eduardo Cerna, los detectives se encontraban “investigando una infracción a la Ley 20.000 con una técnica especial de investigación, específicamente de agente revelador, y en esas operaciones que son dinámicas, de riesgo, habría sido atacado por los sujetos que se estaban investigando. Hubo un intercambio de disparos y nuestro detective resultó lesionado en dos partes de su cuerpo”.
El agente recibió dos impactos, en una de sus extremidades inferiores y otra en el tórax, la que le causó un daño severo. “Es una herida grave, no es de riesgo vital, pero sí de mucho cuidado”, añadió.
Asimismo, el director general detalló que en el procedimiento se logró incautar un arma y se detuvo a dos delincuentes, de los cuales uno resultó lesionado tras recibir un disparo del detective herido.
“Nos duele lo que pasó, pero seguiremos trabajando con la misma convicción, más allá del riesgo que esto conlleve, para darle tranquilidad a la sociedad”, concluyó Cerna.