Un fatal accidente ocurrió la noche de este viernes en La Cisterna, al sur de la Región Metropolitana, donde un funcionario municipal falleció luego de ser atropellado en medio de una persecución policial.
La tragedia se originó con el robo a una farmacia en la intersección de Gran Avenida y Fernández Albano. En coordinación con Carabineros, el equipo de seguridad municipal inició la persecución de los delincuentes, la que se extendió hasta Américo Vespucio Sur, donde el vehículo de los antisociales se estrelló.
No obstante, a los pocos minutos, se informó que, en medio del procedimiento, uno de los funcionarios municipales había sido atropellado por un tercer vehículo, el cual no habría estado involucrado en el robo.
De inmediato, personal médico trasladó a la víctima al Hospital Barros Luco, donde finalmente falleció.
Quien dio detalles del incidente fue el teniente coronel José Oyarce, comisario de la 10ª Comisaría La Cisterna. “Tenemos un procedimiento con resultados lamentables, que afecta a personal municipal. Este procedimiento, que en este minuto es materia de investigación, se dio de acuerdo a un seguimiento controlado por personal municipal. A raíz de ello, se generó un accidente lamentable, un cuasidelito de accidente de tránsito”, declaró.
Por otra parte, el teniente descartó que hayan sido los delincuentes quienes atropellaron al funcionario municipal. “Participa un tercer vehículo, que no es parte del procedimiento que se está investigando”, afirmó.
Además, Oyarce informó que dos individuos fueron detenidos a raíz de la persecución, un hombre y una mujer, los cuales fueron derivados a un cuartel policial.