Foto: Referencial
Durante la jornada de este sábado 29 de julio, un funcionario municipal de seguridad de la comuna de La Florida fue detenido, luego de ser acusado de dejar un artefacto explosivo en la vía pública.
De acuerdo a lo consignado por La Tercera, cerca de las 20:30 horas del viernes el mismo guardia de seguridad municipal fue quien alertó a Carabineros por la presencia de un presunto explosivo colocado en Avenida Perú con John Kennedy.
Según el relato del guardia, fue otro hombre el que dejó el objeto para luego darse a la fuga. Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad de los locales cercanos, los uniformados se percataron que las imágenes no coincidían con lo contado por el hombre.
Por lo anterior, se activó un protocolo con el GOPE, donde se detuvo al guardia de seguridad, un hombre de nacionalidad venezolana, además de determinar que el objeto encontrado resultó ser un explosivo de tipo militar.
“El GOPE de Carabineros neutralizó la amenaza logrando constatar en el lugar que el elemento encontrado mantenía algunas características de munición militar por lo que se trasladó hasta un lugar de almacenamiento seguro”, explicó a el medio citado el capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera. CHH