Durante la noche del lunes 24 de abril, un funcionario de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Macul resultó lesionado de gravedad tras asistir a un procedimiento por violencia intrafamiliar en la comuna.
“Lamentamos la grave lesión que mantiene un guardia de seguridad ciudadana de la comuna de Macul, quien está siendo tratado en el hospital de La Florida”, señaló el mayor Jorge Díaz Castañeda, comisario de la 46° Comisaría de Macul.
Asimismo, indicó que el hecho se produjo tras un llamado “en el contexto de un hecho de violencia intrafamiliar donde un sujeto entre 17 y 18 años que tuvo un problema con su grupo familiar, al parecer su hermana”.
Vecinos del lugar habrían solicitado la presencia de Carabineros debido a los gritos que se escuchaban desde el domicilio del agresor. “Cuando llega personal de seguridad ciudadana ingresa a la casa, pero, por circunstancias que se investigan, el sujeto reacciona de forma violenta y al personal”, precisó el mayor Díaz.
Sobre si la agresión al funcionario municipal se habría producido por dos estocadas de arma blanca, el uniformado explicó que “es parte de la investigación, no quiero apresurar nada. Una vez que tengamos más antecedentes los daremos a conocer”.
En tanto, el agresor fue reducido por Carabineros, siendo rápidamente detenido, mientras que el funcionario de seguridad de Macul fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de La Florida. CHH