La noche de ayer, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar un robo con intimidación en la comuna de Pudahuel, mediante el uso de su arma de servicio contra un grupo de delincuentes que intentaban realizar una encerrona a dos camionetas con mercadería.
El hecho ocurrió mientras el policía se dirigía a su domicilio en su vehículo particular, momento en el cual se percató de una encerrona que estaban realizando un grupo entre 15 a 20 delincuentes, quienes se trasladaban a bordo de cinco vehículos y portaban armas de fuego, con las cuales intimidaron a los conductores de las camionetas con la finalidad de sustraerlas.
El policía bajó de su vehículo y se identificó como funcionario de la PDI, momento en el cual “los delincuentes proceden en forma inmediata a atacarlo haciendo una gran cantidad de disparos y el funcionario saca su arma de servicio y procede a repeler este ataque”, informó el comisario Juan Delgado, jefe de ronda de la PDI.
Tras el enfrentamiento, donde el funcionario resultó ileso, los asaltantes huyeron del lugar, dejando abandonados dos de los vehículos en los cuales se trasladaban, donde se encontraron diversos implementos para cometer este tipo de delitos. CHH