ACTUALIDAD LOCAL

Funcionarios de seguridad municipal asisten parto tras llamado de vecinos en Colina

La madre ya tenía un avanzado trabajo de parto cuando los funcionarios llegaron al lugar.

Cerca de las 8:00 horas de esta mañana, dos inspectores municipales realizaban su recorrido diario por el sector de Calle Labarca, cuando atendieron el llamado de la central, para asistir un trabajo de parto en el pasaje 5 Sur. 

Al llegar, la mujer tenía un trabajo de parto avanzado, por lo que los funcionarios de seguridad ayudaron en ese trabajo junto con los TENS y la ambulancia que llegó para asistir en la emergencia.

Juan Torres y Antonio Rodríguez, inspectores municipales que vivieron este hecho, se refirieron a lo sucedido en conversación con Chicureo Hoy:Ayudamos al lactante junto a la madre a terminar proceso de parto y cortar el cordón umbilical del bebé. Al llegar la ambulancia nosotros mismos subimos al lactante y a la madre al vehículo y les hicimos escolta hasta el centro asistencial de Esmeralda. Al llegar hicimos entrega de los detalles de la situación al personal médico”, señalaron.

Cabe mencionar, que terminado el procedimiento, los funcionarios regalaron un ajuar para la familia por parte del municipio, expresando las sensaciones después de este nacimiento: “Jamás nos esperamos atender un parto, es parte de nuestra rutina saber sobre primeros auxilios y es bueno para ir aprendiendo”. CHH