Con el propósito de exigir mejoras en la infraestructura y equipamiento del Hospital San José, funcionarios del Servicio de Urgencias del establecimiento comenzaron una movilización el 29 de mayo, la que aún no finaliza.
Al rededor de 120 trabajadores del establecimiento ubicado en la comuna de Independencia, y que atiende a pacientes de la Zona Norte de Santiago, incluyendo a personas de Colina, afirmaron que existe falta de camillas y camas en el recinto, situación que ha provocado que la espera de atención de los pacientes se extienda mucho más de lo normal. Algunos afirman que han esperado más de 10 horas por ser atendidos.
Asimismo, dentro de los petitorios de los funcionarios movilizados, está la posibilidad de crear un nuevo hospital dedicado a las personas de la Zona Norte de la Región Metropolitana, ya que el Hospital San José no da abasto.
Pese a las movilizaciones, el personal médico continúa realizando turnos éticos para no descuidar la atención de los pacientes. CHH
AHORA: Funcionarios del servicio de urgencias del Hospital San José se movilizan para exigir mejoras en infraestructura y equipamiento para atender a pacientes. Usuarios manifiestan esperar hasta 10 horas para ser atendidos. #CooperativaConversa @Cooperativa pic.twitter.com/3RwjO6w3bp
— Felipe Cofré (@_felipecofre) 4 de junio de 2019