El presidente de la Asociación de Empleados del Poder Judicial, Raúl Araya, anunció la adhesión de su sector al paro nacional por el reajuste salarial entre hoy martes y el próximo jueves, debido al congelamiento de sus salarios y en apoyo al sector público.
Los trabajadores de este sector paralizarán sus funciones desde hoy martes hasta el próximo jueves entre 12:00 y 14:00 horas.
La información la dio a conocer luego de ser recibido por el pleno de ministros de la Corte Suprema, en compañía del presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Álvaro Flores.
“Apoyamos a la mesa del sector público. Organizamos acciones de apoyo. Vamos a paralizar durante dos horas, martes, miércoles y jueves, para demostrar nuestra preocupación y molestia por un conflicto que se está demorando más por una tozudez del gobierno que por una razón técnica”, indicó Araya.
Los funcionarios del Poder Judicial, jueces, fiscales y defensores públicos marcharán a partir de las 13:30 desde el Palacio de Tribunales hasta el Ministerio de Hacienda. CH H