Durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, se registraron dos intentos de encerronas, las cuales fueron frustradas por personal policial.
La primera tuvo lugar el jueves a las 22:10 horas, cuando un sargento de Carabineros frustró una encerrona en la salida 26 de la Ruta 78, en la comuna de Cerrillos.
El funcionario -quien se encontraba haciendo uso de su feriado legal-, transitaba por la caletera de la autopista Vespucio cuando divisó un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos a rostro descubierto.
Los antisociales intimidaron con armas de fuego a una conductora que salía de la autopista para incorporarse a la caletera, haciéndola bajar del automóvil junto a su hijo de cinco años.
Al ver la escena, el oficial bajó de su vehículo particular y con su arma de servicio efectuó cuatro disparos al aire, provocando que los sujetos huyeran del lugar.
Hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguno de los participantes de este crimen frustrado. El hecho finalizó sin lesionados y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Florida
Además de lo sucedido en Cerrillos, esta madrugada de viernes, alrededor de las 05:15 horas, ocurrió otro intento de encerrona, el que afectó a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los oficiales, haciendo uso de su tiempo libre, acudieron a una farmacia en la comuna de La Florida. Uno de ellos descendió del vehículo para comprar en el local, pero al salir observó que un automóvil intentaba hacer una encerrona a su compañera.
Para intimidar a los delincuentes, el detective realizó seis disparos, lo que provocó que uno de los sujetos huyera del lugar, siendo detenido a un par de cuadras de distancia.
Según información preliminar, se habría tratado de dos sujetos. El individuo aprehendido es un hombre de 20 años sin antecedentes penales previos. CHH