En entrevista con Ahora Noticias, el presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, afirmó que el “Gobierno cerró la opción de adoptar a parejas del mismo sexo”. El presidente de Iguales señaló que la autoridad que se le daría a los jueces al momento de decidir quiénes podrían ser los padres de menores en adopción, se basaría en la elección de una mamá y un papá.
“El Gobierno sacó la orden de prelación, pero puso trabas de requerimientos para iniciar el proceso. Primero es la edad y luego un certificado que exista el rol de padre y madre. La ley no define eso. En parejas homoparentales no existe eso. Antes estaba más claro en la ley donde el padre tenía la patriapotestad y la madre cuidado del menor”, afirmó Juan Enrique Pi.
Además, precisó: “Acá lo importante es que el Gobierno tiene una urgencia social y no la puede ocultar. Existen 9 mil niños en el Sename en graves situaciones de vulnerabilidad. Y ahí se debe apuntar”.
“A nuestro juicio lo importante no se trata de entregar en adopción a un niño a parejas del mismo sexo, se trata de dar a ese menor a las parejas que realmente están preparadas para recibirlo”, destacó el presidente de Iguales. CHH