En entrevista con Fox News, el fundador de Wikileaks, Julian Assange afirmó que revelará nuevas filtraciones de la candidata presidencial, Hilary Clinton, antes de las próximas elecciones de noviembre. Estos podrían tener efectos “significativos” sobre la campaña electoral de la demócrata.
“Hay varios tipos de documentos de varios tipos de instituciones vinculados con la campaña presidencial, algunos con perspectivas inesperadas, interesantes, algunos hasta entretenidos”, indicó Assange.
Sobre el impacto que estos puedan causar, el australiano dijo que esto “dependerá de cómo prendan entre la gente y los medios”.
Assange no confirmó la fecha en la que se publicarán estas filtraciones, pero sí será antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Cabe recordar que en julio de este año, Wikileaks divulgó miles de correos electrónicos de la dirección demócrata, los que evidenciaron el trato a favor de la cúpula del partido con Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso primarias, en el que se impuso la primera.
Las filtraciones causaron revuelo en Estados Unidos y las miradas se dirigieron hacia la inteligencia rusa como posible responsable del “hackeo”, incluyendo la de Obama, quien la consideró como responsable de interferir a favor del candidato republicano, Donald Trump. CH H