De la calle al escenario de la Quinta Vergara, ese era el sueño de Fusión Humor, y sin duda lo lograron. El cuarteto en alrededor de una hora se llevó las dos gaviotas y conquistó al público con una rutina donde la primera parte giró en torno a la contingencia.
Sin embargo, a pesar del éxito, su noche estuvo marcada por dos episodios. Primero, el público se quejó por problemas de sonido y luego, una vez entregados los galardones el ambiente se tensó.
Cuando el “Monstruo” pensó que continuarían con la rutina, los animadores del certamen fueron a comerciales y dieron por finalizada la presentación de los humoristas. En cosa de minutos, la Quinta Vergara se inundó con pifias que luego siguieron en el transcurso de la Competencia Internacional.
Un abrupto corte que según usuarios de redes sociales fue acto de censura. En esa línea, en la conferencia de prensa después del show, Fusión Humor explicó que no fue censura, solo se les había acabado el tiempo. “No sentimos que nos cortaron, nos pasamos un poco en el tiempo de la rutina. Teníamos más, pero nos pasamos. Nos pusimos a improvisar. En ningún caso nos vimos censurados. Es una cosa de respeto hacia el artista que viene después”, afirmaron.
De todas formas, en entrevista con ADN uno de los comediantes mencionó que les faltó “el bis, el final de la primera parte, todo”.
Inconvenientes que la convirtieron, hasta el momento, en la noche más tensa del evento pero que, sin embargo, para el grupo de humoristas fue un sueño hecho realidad. “Estamos muy contentos, espero no despertar. Agradecidos de toda la gente, del cariño que nos brindan en la calle cuando nos ven. Hay Fusión Humor para rato”. CHH