La indignación por el asesinato de una niña de un año en Puerto Montt ha trascendido más allá de la localidad. Durante esta semana se reveló que el presunto responsable de la muerte de la menor fue su padre, quien es acusado de maltratarla y abusar sexualmente de ella.
Molestos con el crimen, los residentes de la Región de Los Lagos lanzaron una campaña para lograr que la justicia endurezca los castigos a las personas acusadas de abusar y maltratar a menores de edad. La llamada “Ley Sophia” ha sumado adeptos a través de las redes sociales. Algunos de ellos son los futbolistas Claudio Bravo y Gary Medel.
El capitán de la selección chilena señaló a través de su Twitter personal: “Somos los responsables de nuestros niños. Quererlos, amarlos, respetarlos y educarlos es nuestra misión. Como padre me pongo en la piel de muchas familias que día a día sufren con estos actos inhumanos. No más maltratos. No más niños muertos. #LeySophia. Qué triste realidad”.
Asimismo, Gary Medel afirmó en su red social: “Nada más terrible que atentar contra niños que son los más indefensos en toda sociedad. Mano dura para los culpables con cárcel efetiva. #LeySophia #Quesepudraenlacárcel”. CHH