La pronta Primera Dama de Chile, Irina Karamanos, junto a a las próximas ministras de Estado, cuyas funciones comienzan el próximo 11 de marzo, se unieron a la multitudinaria manifestación capitalina para participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Encabezadas por la futura ministra del Interior, Izkia Siches y la próxima ministra de la Mujer, Antonia Orellana, además de la pronta vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llegaron hasta la marcha convocada por colectivos feministas con un lienzo que pedía mayor democracia.
En el lugar también se encontraba la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y la expresidenta, Elisa Loncon.
La participación de las nuevas autoridades que asumirán en tres días sus roles en el Palacio de La Moneda, se concreta luego de que el presidente electo, Gabriel Boric, reafirmara que su administración tendrá un enfoque feminista.
Pese a que aún no se conocen cifras oficiales, miles de mujeres se citaron en el centro de Santiago, al igual que en otras capitales regionales de todo el país, donde había convocadas manifestaciones. CHH