Durante la mañana de este jueves se reunió por segunda vez el gabinete Pro Seguridad, instancia que fue liderada por el presidente de la República, Gabriel Boric, siendo la primera actividad del mandatario luego de sus vacaciones.
La cita, realizada en el Palacio de La Moneda, se enfocó en medidas para combatir la delincuencia a través de la Estrategia de Seguridad, que tuvo su primera sesión el pasado 14 de febrero.
En el encuentro anterior el presidente Boric solicitó focalizar las medidas en la prevención de la delincuencia en barrios y aumentar el control de armas. En tanto, en la reunión se hoy se habrían evaluado las labores realizadas desde el inicio del proceso, además de analizar nuevas iniciativas que puedan implementarse a corto y mediano plazo.
Adicionalmente, para esta jornada fueron invitados a participar del gabinete los ministros de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; del Deporte, Jaime Pizarro; de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; de Cultura, Carolina Arredondo y de Ciencia y Tecnología, Aisén Etcheverry. CHH