Cada vez queda menos para la segunda vuelta presidencial y quienes aspiran al Palacio de la Moneda se comienzan a reunir con las autoridades comunales para avanzar con sus proyectos.
Esta vez fue el turno de Gabriel Boric, quien se reunió con el alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro y en el lugar fue consultado por diferentes temas.
Entre ellos, los indultos para los llamados «presos de la revuelta», temática por la que, generalmente, es consultado el expresidente de la FECH.
«Nosotros estamos con la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. En una coalición amplia puede haber opiniones distintas, pero nos une un proyecto en común, y en eso he sido bastante claro», indicó el candidato.
Además, aseguró que «quienes están condenados tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad, no vamos a cuestionar a la justicia en ese sentido. Pero hemos visto un abuso gravísimo de la prisión preventiva extendida».
Por otra parte, comentó la llegada de la expresidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, a su equipo de trabajo.
«Izkia ha hecho un gesto que nos ha emocionado a todos, ese compromiso y sacrificio es algo que agradezco profundamente y tenemos que retribuirlo abriendo el espacio, el comando. Va a jugar un rol central en la campaña» puntualizó Boric.
Asimismo, se mostró abierto a recibir el apoyo de cualquier sector político, ya que garantiza que para ganar la candidatura es necesaria la unidad.
“Necesitamos unidad de la ciudadanía, amplitud de mira. Necesitamos convocar a quienes no piensan como nosotros y por lo tanto hay que salir a hablarle a todo el mundo, con humildad y generosidad», finalizó el candidato.
Es importante destacar, que durante la jornada de este viernes, el aspirante a La Moneda y la expresidenta de Colmed tendrán una reunión que contará con la presencia del senador del Partido Socialista, Carlos Montes. CHH.