Durante la jornada de este viernes, el Gobierno se refirió a la situación de migración en Chile, asegurando que aquellos que ingresen irregularmente al país deberán someterse a un juicio y posteriormente serán expulsados.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que «todas aquellas personas que busquen oportunidades en nuestro país, lo deben hacer regularmente, ingresando regularmente a nuestro país. Aquellas personas que ingresan clandestinamente por pasos no habilitados, en primer lugar, cometen un delito, en segundo lugar, van a ser sujetos de expulsión y, además, están en las peores condiciones de vida en Chile».
En esa línea, enfatizó en que «esas personas, donde sea que estén, si ingresaron clandestinamente a Chile, van a ser expulsadas producto de un proceso que vamos a iniciar».
En tanto, indicó que «hemos impulsado formas de comunicación para que estas personas entiendan que el haber ingresado clandestinamente los pone en una situación de vulnerabilidad y obliga al Estado de Chile a perseguirlos penalmente y además a iniciar un proceso de expulsión». CHH