La mañana de este lunes 1 de mayo, se realizó la formalización del gendarme detenido por su presunta participación en los incidentes del clásico universitario de la Universidad de Chile y Universidad Católica, desarrollados el día domingo en el estadio Ester Roa de Concepción.
Luego de su audiencia de formalización, Geral Miranda, un funcionario de Gendarmería acusado de haber entregado “a terceros fuegos artificiales del tipo bengala”, según indicó el fiscal de dicha ciudad, Patricio Aravena, quedó en libertad con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de entrar a algún recinto deportivo durante los seis meses que dura la investigación.
Por su parte, el acusado dio un punto de prensa donde afirmó ser inocente de los cargos. “Me dio mucha rabia porque ya llevaba media hora el partido y los encapuchados en varios sectores del estadio empezaron a tirar bombas de ruido y todo”.
“En ese momento yo me dediqué a decirle a la gente que por favor se corrieran para arriba o para el lado, porque los encapuchados sacaron armamento, arma blanca y bombas de ruido”, precisó agregando que: “soy completamente inocente y en este momento ya guardo silencio y mi abogado tiene que responder al respecto”.
¿Qué pasó?
Al minuto 31 del partido que se disputaba ayer entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, se registraron graves incidentes, donde lanzaron bombas de estruendo, bengalas y fuegos artificiales hacia la cancha.
Por lo anterior, al menos 22 personas resultaron detenidas por estar presuntamente vinculadas a estos incidentes que terminaron en la suspensión del encuentro. Uno de los aprehendidos es el gendarme.
Revisa parte de los hechos:
View this post on Instagram
CHH